lunes, 24 de marzo de 2014

El arte de Assassin´s Creed IV. Black Flag

Último arbook que he comprado. En esta ocasión, se trata del Assassin´s Creed Black Flag, al que pude echarle una ojeada en una librería, y me gustó tanto que al poco tiempo después me hice con él, ya que me pareció muy completo y del que podía sacarle mucha utilidad como fuente de inspiración.


El Arte de Assassin’s Creed IV: Black Flag es la muestra definitiva del mundo de Edward Kenway. Bocetos, artes conceptuales, comentarios de los ilustradores detrás de las cámaras, todo ello retrata vívidamente uno de los periodos más exóticos y emocionantes de la historia: la edad de oro de la piratería. El Caribe de principios del siglo XVIII recreado de manera increíblemente detallada, desde los famosos callejones de la Habana y Nassau, habitados por bucaneros y criminales, hasta los barcos naufragados que, infestados de tiburones, aguardan bajo las olas. Como audaz y joven pirata, así como temido Asesino, Edward Kenway batalla por su senda a través de junglas bochornosas, ciudades vibrantes y océanos tempestuosos. En su camino, se cruza con famosos piratas como Barbanegra o Calicó Jack, así como con el Templario Benjamin Hornigold, mientras trata de labrarse su propia leyenda y sobrevivir a la noche en el despiadado Caribe de los piratas. A través de fieras batallas navales, galeones cargados de cañones, amenazas mortales por encima y por debajo de las aguas marinas y con más de 50 localizaciones por explorar, el estudio de Ubisoft ha creado un juego que es, al mismo tiempo, absorbente, riguroso históricamente y extraordinariamente hermoso.
  
Sin duda se trata de uno de los mejores juegos (si no el que más) de la saga Assassin´s Creed a nivel visual. El libro está editado por La Esfera de los Libros al precio de 23,90€. Se compone de 192 páginas de papel laminado a todo color, con cubierta de tapa dura.

En su interior encontraremos multitud de bocetos, diseños e ilustraciones acerca de las localizaciones y personajes que encontramos en dicho juego, ambientado en el caribe del siglo XVIII.

Todas las ilustraciones son muy detalladas y de un tamaño adecuado para poder contemplarlas perfectamente. 

Primeramente, encontramos ilustraciones y conceptos sobre las nuevas oficinas e instalaciones de Abstergo que encontraremos en este juego. Quizá esta sea la parte que menos interesante me ha parecido, pero aún así, podremos ver cómo la han planteado para que guarde consonancia con la temática exótica que iremos contemplando a través del asesino Edward Kenway.

Continuaremos con los paisajes y localizaciones que se van visitando a lo largo de la historia, como La Habana o la isla de Nassau de la Edad de Oro de la piratería. Esta parte me ha gustado mucho ya que podremos contemplar la evolución que dichos paisajes van tomando desde los primeros bocetos e ilustraciones conceptuales, hasta el aspecto final, y como para ello los diseñadores usan elementos reales para luego ser modificados y adaptados hasta dar con la sensación y el ambiente buscado, con un resultado final asombroso. Ta,bién podremos ver diseños e ilustraciones sobre localizaciones que finalmente no aparecieron en el juego, lo que sin duda sabrán valorar los amantes de esta saga.

El apartado gráfico de los personajes es también excelente. Resulta muy interesante leer cómo, por medio de los distintos ropajes y estética, han querido transmitir diferentes caracteres de la multitud de personajes que encontramos, algunos ficticios y otros reales como Barbanegra o Calicó Jack, sirviéndose el equipo de Ubisoft de un gran trabajo de documentación histórica. Además, al igual que ocurre con las localizaciones, podremos apreciar vestimentas alternativas o ideas que fueron evolucionando desde el primer boceto.

Por supuesto, encontramos ilustraciones más centradas en la vida de los piradas, desde sus armas, barcos, tácticas de abordajes y naufragios. Os dejo algunas fotografías de este libro, el cuál recomiendo totalmente si os gusta esta temática pirata y/o la saga de Assassin´s Creed.