miércoles, 7 de julio de 2010

Golden Demon 2010

Este pasado finde se celebró en Madrid el Golden Demon 2010. Aunque tenía pensado ir con unos cuantos de amigos, al final no pudo ser, pero el año que viene prometemos ir!

Parece ser que el nivel estuvo bastante alto en general, no habiendo ninguna categoría muy floja e incluso quedando algunos trabajos muy buenos sin premio.Me alegro por ver que muchos amigos y conocidos han ganado este año, como es el caso de Fran (Oro en ESDLA y Warhammer peana grande), Javi Arsies (Oro en escuadra y Plata en vehículo), Rafa Coll (Oro en duelo), Roi (Oro en diorama y Bronce en vehículo), Alex Iguazzu (plata en regimiento), etc. Desde aquí mis felicitaciones a todos ellos, y a los que no ganaron también, porque seguro que pusieron mucha ilusión también en sus trabajos. Espero que el año que viene el nivel sea al menos tan bueno cómo este, y poder participar por primera vez e intentar hacer un buen papel al menos.
La obra ganadora de la Espada Matademonios es esta, de Rubén Martínez:


3 comentarios:

  1. El pintado es soberbio en eso estamos de acuerdo... pero la conversión original lo que se dice original no es, está copiado del video del Starcraft 2, que por cierto, no tiene nada que ver con el trasfondo del 40k, y menos si se descalifica a una obra maestra por una nimiedad del trasfondo, y en cambio se premia con el máximo a esta otra que en cierta forma "incumple" el trasfondo de forma aún más grave...
    Estamos comentándolo en El Descanso del Escriba: http://descansodelescriba.blogspot.com/

    No comento esto en contra del que lo hizo sino en contra de GW que tienen la política de una peonza beoda y ciega...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que GW a veces es un poco extraña valorando el tema del trasfondo y demás. Yo la verdad que en trasfondo tampoco estoy super puesto, se cosillas, pero digamos que no soy un experto. Creo que simula la primera vez que se enfunda un marine su servoarmadura.

    Es cierto que original no es en cuanto a invención del autor (el mismo reconoció que se habia inspirado del trailer de starcraft 2), pero lo que es original es la idea de ver un marine así, algo diferente a lo tipico de un marine corriendo, un marine disparando o cualquier otra cosa.

    A mí me parece muy bien ejecutado y una bonita idea, y siempre se agradece ver cositas de este tipo, que se sale de lo normal.

    Lo extraño como dicen es que lo dejaran en individual de 40k y no lo movieran a open o diorama por ejemplo, es lo único que me extraña a mí, pero como todos sabemos, Gw es muy rara para estas cosas ;)

    ResponderEliminar
  3. Emuse es uno de mis pintores favoritos, y no merecía quedarse fuera. Pero para mi esta es la espada sin duda. Excelente conversión y pintado. Si los grechins de emuse hubieran estado más integrados en el bus (algo más de trabajo en masilla) ya sería otra cosa (para mi, para los de GW a saber...)

    Saludos!!

    ResponderEliminar