lunes, 19 de diciembre de 2011

Crónica I Concurso de Modelismo Sevilla 2011

El pasado 10 y 11 de diciembre, se celebró el I Concurso de Modelismo de Sevilla, y la verdad que estuvo muy bien. Tengo que dar las gracias a la organización, porque a pesar de contar con tan sólo dos meses para prepara el concurso, en general creo que el resultado fue un gran evento, con mucha participación, grandes obras, y con muchos talleres para hacer el evento más entretenido. En él pudimos disfrutar de obras de mucha calidad y de grandes artistas como por ejemplo Juan José Barrena (JJ), Rafa Coll, Pepa Saavedra, Javier Molina (Dragonsland), Roi, Pedro, Chema, o mis amigos los monos Fran, Piqui y Arsies. Además, se organizaron varios talleres y charlas sobre escultura, composición, demostración del juego 1650: A Capa y Espada, reparto de buñuelos para merendar, etc, taller de plastilina para los niños, etc.

Por supuesto, había aspectos mejorables, como por ejemplo el recinto, que a pesar de estar bien acondicionado, se quedó algo pequeño, algo que sin duda es una buena señal, ya que quiere decir que la participación fue mayor de la esperada. También sería bueno cambiar la iluminación de las vitrinas por unas luces naturales para poder apreciar mejor las miniaturas. Y por último, en la entrega de premios se echó en falta poder ver proyectadas las fotos de las miniaturas ganadoras o decir el título de la obra, ya que con sólo decir el nombre de la persona ganadora y la categoría, a veces no sabíamos los demás de que obra se trataba.

Son pequeñas cosas que estoy seguro que para el año que viene, al contar con más tiempo de preparación, mejorarán. En definitiva, fue un gran finde para pasar un buen rato con amigos, saludar a otros a los que hacía tiempo que no veía, y conocer a más gente. Espero poder repetir la experiencia y que este concurso se pueda realizar de nuevo los próximos años.

Por mi parte, gané Oro en la categoría  "Figuras de Fantasía de escala 30 mm" con el Boromir, Plata con el Noble Komando Orko en la categoría "Figuras de Ciencia Ficción de escala 30 mm", y Plata con el Casta del Fuego Tau en la categoría  "Figuras de Ciencia Ficción y Fantasía de más de 30mm", así que me volví muy muy contento. ¡Además tuve la suerte de que me tocó la cesta de navidad modelística que se sorteó!

Os dejo con diversas fotos del evento:
















4 comentarios:

  1. Yo me quedé con las ganas de poder participar por inconvenientes en el último momento, esperemos poder ir el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que estuvo mejor de lo que me esperaba. Sin duda la organización hizo un grandísimo trabajo. Espero que el año que viene puedar ir ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, por sugerencia de un amigo llamado GDC que comparte los mismos vicios (pintar miniaturas )llego a este blog y mirando las fotos del concurso, quedo embobado con la quinta foto. Un caballero del caos montado sobre un gelido, que asoma su cabeza en un drenaje y alguien escondiendose debajo.
    Como no soy muy entendido, me gustaria saber si la miniatura es de alguna empresa, si es estandar y luego modificada o es enteramente hecha por el concursante. Me parecio maravillosa, logrando un climax de suspenso digno de una escena de pelicula y su pintura y escenografia sobresaliente. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues esa miniatura está esculpida desde cero por Piqui, y pintada por Javier Gonzalez (Arsies). Fue el Best of Show de este concurso y ha conseguido premios en otros concursos internaciones. Estos amigos tienen un blog comun, que te aconsejo que le eches un vistazo porque son unos cracks: www.thecursedmonkeys.com

    Gracias por vistar mi blog y a tu amigo GDC por recomendar que te pasaras por aqui.

    ResponderEliminar