martes, 19 de junio de 2012

Crónica Fuengirola 2012 (II)

Al día siguiente, como teníamos que dejar el apartamento antes de las 10h, nos levantamos a las 9h para desayunar, recoger todo y meterlo en el coche. Nos fuimos a la piscina del hotel para relajarnos y hacer tiempo hasta las 12h mas o menos, cuando teníamos pensado ir al concurso (la entrega de premios era a las 13h).

Sobre las 10.30h, estando en la piscina, Adri recibió una llamada de nuestro amigo Javier Molina (Dragonsland) para desayunar juntos, y le dijimos que estábamos aún en el hotel. Entonces, nos comentó que ya estaban publicados los premios, pero que no nos iba a decir nada.

Esto nos dejó con muchísima curiosidad, yo mordiéndome las uñas todo el rato y Adri sin dejar de pensar en ello. ¿Resultado? A las 11.15 ya estábamos en el Palacio de la Paz.

Mientras Adri tomaba un café con Javi, yo me acerqué a echar un vistazo a las obras, y fue cuando tuve la grata sorpresa de ver que tanto Adri, Pedro y yo habíamos pillado premio.

Adri ganó oro en histórico con su escena "Acorralado", una preciosidad ya le dije que iba a ganar el oro con ella, ya que la idea es genial, y tanto la peana como la pintura están muy muy bien, y encima lo ha hecho con poco tiempo por delante, por lo que me alegró mucho que ganara.

Pedro ganó plata con "Desafiando a Roma" en histórico, muy chula también la figura, y donde creo que ha dado un buen salto respecto a sus anteriores trabajos, que es lo más importante.

Yo conseguí bronce con "Boromir" en fantasía menor de 40mm, Oro con el "Casta del Fuego Tau" en fantasía de hasta 54mm, y plata con mi último trabajo en histórico, "Robo en la Granja" (pronto publicaré fotos).


Así que se lo anuncié a Adri, y nos reunimos allí con Pedro y Carmen para dar vueltas por el evento. Pudimos poner cara a amigos blogueros y foreros como Jesus Martín de Historic Art, Roberto de Scale 75, Mario de Game Forces o Kombo, y disfrutamos de una fantástica entrega de premios. La organización en este caso estuvo genial, ya que a pesar de haber muchísimos premios y obras, la entrega fue muy rápida y amena, con la imagen proyectada de fondo de cada obra con el título, la foto, la categoría, y el premio.

El lugar del evento es buenísimo, un sitio amplio, con una temperatura agradable, y con una gran explanada en la puerta donde aparcar. Como cosas a mejorar, como suele ser habitual en muchos concursos, la iluminación (aunque me consta que este año ha mejorado mucho respecto a años anteriores) y el contar con más tiendas dentro del recinto, ya que sólo había tres, muy pequeñas y con muy poco material.

En definitiva, ha sido un finde muy bueno y espero poder repetir el año que viene, que además coincide con el XX Aniversario del concurso y parece que habrá más talleres y sorpresas.

Os dejo algunas fotos del evento (de los dioramas, vehículos y carros de combate, aviones y barcos no tengo fotos, lo siento):








































2 comentarios:

  1. Como ya he puesto en el blog de Adrian me alegro mucho por vosotros.

    De verdad que es lo que merece la pena de este hobby, y aunque nos estamos haciendo mayores, y las obligaciones restan mucho más tiempo del que parece, al final los esfuerzos se ven recompensados, y no por las medallas, ni por las palmaditas en la espalda, sino porque echas la vista atrás, y ves como además de mejorar muchisimo, como estais haciendo, al final es la gente que conoces, los momentos que se comparten, los amigos, artistas, modelistas, y gente sin par que vas sumando (ni uno normal evidentemente, como diría Piqui). Y es por esto por lo que al final este hobby es tan grande.

    Me alegro por todos los amigos (Pepa, Rafa, Javi, Jose Maria, Jesús Martín, ...), pero especialmente por vosotros tres, que sois la gente joven que tiene o puede hacer cosas tan increíbles como las que estáis haciendo.

    Espero veros después del examen, y las figuras, por supuesto!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran. la verdad que estamos muy contentos porque vemos que vamos mejorando y que lo pasamos bien con lo que hacemos, que es lo importante. Si encima logramos ganar algo en concursos, pues mejor aun ya que eso significa que a los demas tambien les gustan nuestros trabajos. Vosotros teneis gran parte de culpa de que intentemos hacer cosas originales, un modelismo que cuente alguna historia, algo original y que vaya mas allá del pintar una figura de blister, asi que gracias por ello también. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar